<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/4615779519894443374?origin\x3dhttp://burning-down-the-house.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

flickr

La Papa de Hoy: Flick the Switch

lunes, 15 de octubre de 2007

El Push the Button de los Chemical Brothers es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Claro, ni ahí con ser tan snob pa' decir que mis discos favoritos son de Charles Mingus, Curtis Mayfield y no sé qué hueón que la está rompiendo en las discos de Amsterdam y Liverpool. Pico. La idea de este blog es poner música accesible para todo el güorld. Pero suficiente de mostrar que tan buena persona soy, y al grano.

Un grupo de Djs tomó el susodicho albúm y me salvó la existencia: lo remezclo y lo refrescó y pude volver a escuchar los sonidos de Ed y Tom como la primera vez que esos chemical beats me hicieron mover la patita y la cabeza al unísono.

Algunas canciones siguen casi igual, sólo con un par de arreglos y beats, como The Big Jump. Otras han sufrido un cambio estético y, dándole razón a los cirujanos plásticos, un cambio de personalidad. Galvanize, que fue despojado de aquél riff oriental, The Boxer pasó a un estilo minimal, Left Right cuenta con unos arreglines electrónicos, ahciéndola más urgente y caótica, y Hold Tight London pasa de ser el relajo tras los primeros tres tracks a una versión más dance y cómo si fuese tocada bajo el agua.

Believe, la más amigabe con las pistas de baile y con ese tremendo video, tiene hasta su propio EP con 6 (6!!!!) versiones nuevas (además de la incluida en el disco), que te dejará con ninguna gana de volver a escuchar la canción alguna vez en tu vida (al menos hasta que otro grupo remezcle el disco).

Otras canciones tienen guiños intertextuales, o en este caso, ¿interrítmicas? ¿intersonoras? ¿intermelodísticas? Filo, entienden la idea. Close Your Eyes tiene incorporado la base beat de Idioteque de Radiohead en algunas partes, y Surface to Air comienza con 1979 de los Smahsing Pumpkins.

El único gazapo que me dolió fue el remix de Marvo Ging. Nice base, buenos arreglos, pero patada en la raja para el DJ por los momentos en que entran y salen los strings característicos.

En fin, bájenlo, esta muy güeno, sobre todo para los que, como yo, trillaron este álbum de tanto darle al play.

Bájenlo HERE !!

PD: este grupo de DJs también remezcló el disco de The Prodigy 'Always Outnumbered, Never Outgunned'. El link esta también en la página.

/offffffline

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger Fernando Garrido | 17 de octubre de 2007 a las 23:30 |  

    Pagina conchesumadre esta, me borro el post que tenia preprado, el caso es que se olvido nombrar el guiño interritmico de the boxer con blu rondo a la tuke de dave bribeck, estoy seguro que es un homenaje a e4se disco, el Time Out.

    YO


    Pd: tambien me gusta charles mingus zorra!!

Leave your response